AGRICULTURA DE LEGAL.LÍO – BASES AYUDAS ASESORAMIENTO A EXPLOTACIONES AGRARIAS

Orden de 16 de mayo de 2024 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de la intervención de asesoramiento a explotaciones agrarias, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común de la Región de Murcia, periodo 2023-2027.

OBJETO.-

El objeto de esta Orden es establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las entidades prestadoras de servicios de asesoramiento a explotaciones agrarias y forestales dentro del ámbito de la Región de Murcia, intervención 7202 del Plan Estratégico de la PAC para el periodo 2023-2027.

BENEFICIARIOS.-

 Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas por la presente Orden las entidades públicas y/o privadas, sin ánimo de lucro, prestadoras de los servicios de asesoramiento directamente relacionadas con los sectores agrario, agroalimentario y forestal que cumplan con los siguientes requisitos: a) Ser persona jurídica y estar al corriente de las obligaciones fiscales y de las obligaciones con la Seguridad Social. b) Tener, según sus estatutos o reglas fundacionales, como objeto o finalidad el asesoramiento a explotaciones agrarias. c) Tener el domicilio social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia d) Disponer de recursos humanos y materiales adecuados para la ejecución de las actividades de asesoramiento. Deberán contar al menos con una oficina accesible y abierta al público en el lugar de prestación del servicio. Cada entidad de asesoramiento deberá acreditar que dispone de personal suficiente para la prestación de los servicios de asesoramiento de acuerdo con lo establecido en el anexo II de esta Orden. e) Dispondrá de los medios materiales necesarios, incluido material informático y telemático, conexión a Internet, al menos una línea de teléfono fija y una de teléfono móvil, al menos, un vehículo disponible por oficina para los desplazamientos a las explotaciones. Todo ello de acuerdo con lo establecido en el anexo III de esta Orden f ) Deberán formalizar un contrato con el usuario del servicio de asesoramiento que firmarán el representante de la entidad y el usuario en el que se fijaran las características del servicio a prestar y las obligaciones de ambas partes.

TIPO E INTENSIDAD DE LA AYUDA

La subvención concedida revestirá la forma de “costes unitarios” de conformidad con el artículo 83 del Reglamento (UE) 2021/2115 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de diciembre de 2021, por el que se establecen normas en relación con la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los Estados miembros en el marco de la política agrícola común.

La intensidad de la ayuda es del 100% del coste unitario. El límite máximo subvencionable por los servicios de asesoramiento prestados a un usuario es de 1.500 euros.

https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2024/numero/2551/pdf?id=827148

BORM 22/05/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *